Helena Pardines García
70€ conseguidos
3 personas han donado a este reto
quedan 61 días para realizar tu donación

Objetivo

7% conseguido
EUR

21k por ellas

Cuando oyes ese diagnóstico por primera vez, te tiemblan las piernas, te sudan las manos y el corazón se vuelve loco. Cuando encima lo oyes de una madre, el mundo se para. 

Afortunadamente, y con la ayuda de los médicos, enfermeros y voluntarios de la AECC, muchas de las afectadas, entre ellas, mi madre, están ganando la lucha contra esta enfermedad. Pero no todas. Cada día hay más casos y cada vez más tempranos. 

No es fácil afrontar todo el proceso solas. Durante los meses de tratamiento, han sido imprescindibles para superarlo, pequeñas cosas, gestos, una revista durante las sesiones de quimio, un vaso de agua, un zumo, (incluso dejar la biblioteca del hospital para que estudiase en época de exámenes) o compañía para olvidar ese mal rato... todo ello lo han aportado los voluntarios de la AECC, y el personal del hospital, pero necesitan un empujón. Y, puede que esta sea una forma de agradecerles todo el trabajo que desempeñan, desde la detección hasta el alta.

Quizás transformar ese temblor de piernas en pasos, esos pasos en kilómetros, no solo sirva de terapia, sino que con ello, se sume un pequeño granito de arena, y que nazcan retos como este. Que cada golpe de zapatilla tenga un propósito. Correr 21k por ellas, para que se pueda seguir investigando y ayudando, para que cada día mas gente pueda decir que ha ganado la batalla. Por ellas, y por los que hacen que puedan ganarla. 

Vamos a rodar por las calles de Valencia, en la Media Maratón del 27 de octubre, para que cada zancada sea un paso más, no sólo en carrera, sino en esta lucha. 

 

 

 

Más información sobre el proyecto

Comentarios

Bomba de humo

Tu puedes!