MANUEL ALEJANDRO ALBALATE LAGUNA
2.555€ conseguidos
42 personas han donado a este reto
quedan 24 días para realizar tu donación

Objetivo

64% conseguido
EUR

MIL RAZONES POR LAS QUE LUCHAR...71 Km POR VIVIR

MI HISTORIA : Todo el que me conoce sabe que estos últimos 6 años de mi vida han estado vinculados al deporte, empecé montando en bicicleta y después me pico el bicho del running y desde entonces ha sido mi compañero de fatigas y alegrías.

Todo aquel que practica algún deporte se plantea carreras a las que asistir en un medio/largo plazo, vamos… cuadrar el calendario, se suele decir.

El año pasado por estas fechas me estaba planteando dar un salto a la distancia Ultra con una prueba que me llamaba la atención TRAIL DOÑANA MARATHON (Sevilla-El Roció 71kms por delante).Pero a mediados de Agosto, un sábado por la mañana después de trabajar me palpo un bulto sospechoso en mi testículo izquierdo, desde ese mismo instante mi mente pensó en la enfermedad de moda. El lunes voy a mi médico de cabecera y me dice que no me preocupe que no es nada, pero mi cabeza no piensa lo mismo. Y me voy al Hospital de  Ciudad Real y tras exponer mi caso bajan 2 especialistas de Urología a verme. Nada más hacerme la primera palpación las caras no eran buenas, seguido me hicieron una ecografía y me confirmaron mi temor. “Manuel tienes un nódulo dentro del testículo y el 99% de los casos son malignos, te tenemos que extirpar el testículo cuanto antes”. Esto era el 24/08, después de unos momentos de asimilación de la noticia, rellene toda la documentación para que se produjera cuanto antes y fui operado el 19/09.

Mi idea de correr el TRAIL DOÑANA MARATHON pasa directamente a la papelera de asuntos pendientes.

La operación fue un existo y mi teste salió entero capsulado y dentro el maldito tumor. Siguiente pasó esperar a que fuese analizado por los expertos. Llega la hora de volver al Urólogo y afrontar la realidad, me comenta que mi nódulo es maligno, tengo un tumor y me pasa con mi nuevo amigo el Oncólogo para que valorara mi caso y buscáramos una solución. A los pocos días voy a visitarlo y me informa que para mi caso lo mejor es dar 2 ciclos de quimioterapia bajo su punto de vista. Y eso es lo que hice. Después de este proceso vuelvo a revisión y me dicen que está todo perfecto han pasado más de 6 meses, sigo estando bien con mis revisiones cada 3 meses. Es la hora de afrontar esta CARRERA QUE QUEDO EN LA PAPELERA DE ASUNTOS PENDIENTES.

POR QUE HACER ESTE RETO?  Pues es sencillo el día que te diagnostican un tumor maligno es duro, pero para mí lo más duro de este viaje que me ha tocado vivir, fue entrar en el hospital de día donde te administran la quimioterapia y ver con tus propios ojos la cruda realidad de esta enfermedad. Desde ese momento en que salí de allí por primera vez, veo la vida de otra forma y valoro a la gente voluntaria en cualquier ámbito de la vida, que ayuda a los demás sin pedir nada a cambio, en este caso ofreciéndote agua, leche, café, zumos… incluso si se alarga la sesión de quimio un bocadillo con su refresco, algo impagable y todo de forma altruista, siempre con una palabra de aliento y un gesto de no estás solo, aquí me tienes para lo que haga falta y no te conocen de nada!!! Como le dije a mi Oncólogo en la primera revisión después de la quimio, soy un privilegiado 2 ciclos no son nada, los auténticos luchadores están en esa sala luchando batallas mucho más serias que la que me ha tocado a mí vivir. Por todos ellos me gustaría recaudar fondos con mi reto, para que esos voluntarios no les falte de nada y puedan seguir atendiendo a los pacientes tan bién como hasta ahora y no les falte medios, psicólogos, investigadores y podamos abrir un hilo de esperanza para todos los que nos ha tocado afrontar esta enfermedad y a nuestras familias que son el gran pilar donde te sostienes cuando te visita esta enfermedad y a los que por desgracia la padecerán.

Para contactar directamente con quien realiza el reto puede escribir un e.mail a: reto71kmporvivir@outlook.es

Comentarios

Santiago Jiménez

Ánimo Manuel, no sabía nada. Propuestas como la tuya hacen falta.

Alicia del Hierro

Ánimo Manuel!! Con retos como el que has superado puedes hacer cualquier cosa!!

Club atletismo piedrabuena

Uñas al guarro !!! Todo nuestro apoyo en este reto . Para lo q nos necesites cuenta con nosotros . Con este trabajo que estás haciendo y la divulgación que está teniendo, este proyecto esta siendo un éxito

Celia Cabrera

Mucho ánimo Manuel, ¡tú puedes con todo! Un abrazo.

Manuel

Mucha fuerza!!!

Sergio capi

Manolo, mi pequeña aportación a tu causa. Un fuerte abrazo campeón, y mucha suerte con el reto de Doñana!

MARCO REINA (CENTRO FISIOMAR)

MUCHA SUERTE!!

Javier Lizcano

Con la fortaleza y constancia que tú tienes , este reto lo vas a conseguir sobradamente . Un placer poder colaborar contigo en causas como estas . Todo mi apoyo en todo lo que necesites Un abrazo campeón !!

Cruz de los Discípulos!!!

La cruz de los Discípulos también ha querido colaborar con tu reto. Mucho ánimo estamos contigo!!!! Un saludo.

Ayuntamiento de Piedrabuena

Te donamos la recaudación de la venta de libros de nuestro mercadillo de libros solidario realizado con motivo del Día del Libro 2018 desde la Concejalía de Cultura. Mucha fuerza!

Javi

Mucho animo Manuel!!!!

Área de Deportes Piedrabuena

Mucho ánimo campeón en tu gran aventura y, sobretodo en la lucha contra el Cáncer. #YesYouCan

MotoClub Derrapaje

Desde MotoClub Derrapaje te deseamos que llegues a tu meta. Mucho ánimo

Teresa Bermejo

Mucho ánimo.Suerte

Javier Bermejo Merino

Mucha suerte en tu reto!! Estoy seguro que con nuestra pequeña ayuda podrás conseguirlo. Un saludo.

Cruz De los Frescolabis

Ánimo Manuel, eres un ejemplo a seguir desde la Cruz De los Frescolabis te damos todo nuestro apoyo!!!

HIJOS DE LUIS POZUELO

ÁNIMO MANUEL!!!!!

CONSTRUCCIONES Y REFORMAS MEYCA,S.L.U

CON ESTA DONACION QUEREMOS APORTAR NUESTRO GRANITO DE ARENA A ESTA GRAN CAUSA. MUCHO ANIMO Y QUE DISFRUTES DE LA CARRERA LO MAXIMO!!

Hijos de Basilio Pozuelo C. B

Muchos animo en tu camino, fuerza!!!