Álvaro Gozalbo Lamas
0€ conseguidos
0 personas han donado a este reto
quedan 2438 días para realizar tu donación

Objetivo

0% conseguido
EUR

PeloPorPelo

¿Cuántas veces nos han dicho que las cosas pequeñas crean las grandes, que los pequeños gestos son mucho más que eso y que ciertas cosas que a primeras no valoramos son las que realmente importan...?

Trsitemente hoy en día hay cantidad de niños, jóvenes y mayores que ven truncadas sus vidas al verse obligados a hacerle frente a un gigante que trata de arrebatarles cuanto más posible, de cambiar el rumbo de sus vidas sin previo aviso convirtiéndolos en luchadores a la fuerza.

Trsitemente hay pequeños que han de hacerle frente a este gigante cuando deberían de estar jugando, aprendiendo y descubriendo el mundo; jóvenes que luchan mientras otros están en lo que es una de las mejores etapas de la vida.

En mi caso personal, ambas etapas de mi vida han estado marcadas por una de esas pequeñas cosas que ha creado otras más grandes, algo que para muchos no es tan importante pero para otros sí lo es, un pequeño detalle que importa... mi pelo. En todo este tiempo lo he llevado largo, corto, greñas, rapado, arreglado, informal, etc. de todas las maneras que he querido y, gracias al cual y con el cual he tallado poco a poco mi ser y mi personalidad viéndose reflejados en el mismo. Por desgracia, el cáncer implica en cierta medida el que muchas personas carezcan de este sin poder disfrutarlo, como sin darnos cuenta hemos podido hacer muchos de nosotros durante todo este tiempo. En dos ocasiones he tratado de donar o vender (y donar el dinero) mi propio pelo para aquellos que lo necesitan, pero, ante la negativa por sus características he decidido crear un reto solidario, al alcance de todos y mucho más que económico, una campaña de concienciación social relacionada con el cabello, uniéndonos en cierta medida a la batalla de todos estos luchadores (pues el dinero siempre viene bien,  pero, la concienciación social hace mucho  más). 

Mi propuesta para ello es la siguiente: al cortarte el pelo coger un mechón, medirlo y donar el equivalente a sus centímetros en dinero o simplemente proponer un reto de superación de tu mechón en las redes social o amigos. Es decir, si por ejemplo tú te has cortado el pelo y el mechón han sido 15cm tu donativo (opcional pero nunca viene mal jeje) sería de 15€ (o más si lo deseas) una cifra muy simbólica a primer vista. Si decides hacer tu gesto público en las redes o entre amigos, podrías acompañarlo de alguna frase retadora y  motivadora para que otros al ver tu gesto puedan unirse a la causa o verse concienciados de su importancia.

Por otro lado si no tienes intención de cortarte el pelo, siempre puedes ayudar con un donativo o difundiendo el reto para que llegue a cuantos más posbiles, haya más conciencia social sobre el cáncer infantil y juvenil y podamos seguir ayudando a todos los luchadores.

"Todos sabemos pedir ayuda, pero... ¿sabemos ayudar?" 

#PeloPorPelo #peloXpelo

Más información sobre el proyecto