Beatriz Entraigües
0€ conseguidos
0 personas han donado a este reto
quedan 31 días para realizar tu donación

Objetivo

0% conseguido
EUR

"TRANSPIRENAICA SOLO" CONTRA EL CÁNCER

A los cinco años me diagnosticaron por primera vez cáncer, podría decir que desde que tengo uso de razón se lo que es luchar contra este monstruo. Histiocitosis X. Tumor y metástasis… Una operación y años de quimio. Y 11 después el alta. 

Ni 4 años más tarde tocó retomar la lucha, esta vez cérvix. Dos operaciones más. Pasados casi 5 años todo limpio. 

Aunque no deja de ser casi toda una vida de lucha, ahora todo está bien. Revisiones regulares y reforzando de manera constante esas defensas que se comió la quimio. Pero aquí sigo. Fuerte, muy agradecida y valorando cada minuto que me regala esta vida.

Ahora emprendo un nuevo camino. He soñado con esto durante años. Y en menos de un mes y medio esa ilusión pasará a ser una realidad tangible. La Transpirenaica es un sendero que cruza la cordillera de los Pirineos de Cabo Higer a Cap de Creus. 800 kilómetros de ruta. Me preparo para caminarla sola con mis dos perros. Seguramente hay gente que opine que el reto es complejo. Soy consciente de que no soy la persona con más preparación física para afrontar algo así. Pero cuando el cáncer se interpone en tu camino no espera a que estés preparado. Tienes que seguir adelante si o si. Luchar con lo que tienes, sacar fuerza de donde ya casi no queda. Este camino significa muchas cosas. Me lo debo a mi. Se lo debo a la familia que a causa de la misma enfermedad se nos ha quedado por el camino. También a gente muy amada que sigue en plena lucha. A todos los que están luchando ahora, a los que tendrán que luchar, a los que no han podido con este monstruo y a todas sus familias. 

Espero que muchos de vosotros nos acompañéis en este camino. Ayudando con vuestro apoyo y donaciones para que la investigación contra el cáncer siga siendo posible. No importa cuanto se aporte, más o menos, toda piedra hace pared. Compartir sin más también es de ayuda.

Creo recordar que en los años que yo comenzaba a luchar solo un 20% de los niños salían adelante. Actualmente se ha invertido la estadística. ¡Caminemos juntos para que ese 80% pueda ser un 100%!

Más información sobre el proyecto